Abba, al Salón de la Fama

El legendario cuarteto sueco Abba ingresará el próximo año al Salón de la Fama del Rock and Roll debido a su éxito mundial.

Temas:

Integrantes del grupo. AP/Archivo Integrantes del grupo. AP/Archivo
Integrantes del grupo. AP/Archivo

El grupo Abba se sumará en marzo a los grandes de la música que integran el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos.

Junto al grupo que formaron Benny Andersson, Bjrn Ulvaeus, Agnetha Fltskog y Anni-Frid Lyngstad también se incorporarán las bandas Génesis y The Hollies, el grupo The Stooges, y el cantante de Jimmy Cliff.

“La nueva promoción del Salón de la Fama del Rock and Roll representa a grandes artistas de diferentes géneros que definen el amplio espectro y la historia del rock and roll, así como a personas que han contribuido enormemente a nuestro negocio”, dijo el presidente de esa entidad, Joel Peresman.

Los responsables subrayaron la importancia de Abba, “uno de los grupos que más han vendido en la historia de la música pop” gracias a los éxitos que obtuvieron en todo el mundo en las década de 1970 y principios de 1980.

“Se separaron en 1982, pero los álbumes de homenaje al grupo y el éxito del musical Mamma Mia los mantiene permanentemente expuestos”, añadieron.

Los responsables del Salón también destacaron “la larga y variada carrera” de Génesis, un grupo que empezó “como una banda de culto del rock en la Inglaterra de los años 60 y creció hasta llenar estadios alrededor del planeta.

Un panel de más de 500 figuras de la industria fue el encargado de escoger los cinco nombres que serán proclamados como miembros del Salón.

Antes se había publicado una lista de nominados para acceder al Salón, de la que cayeron Donna Summer, Red Hot Chili Peppers, Kiss, Darlene Love, Laura Nyro, LL Cool J y The Chantels.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...