Abre sus puertas la X Feria Internacional de Libro de Panamá

La décima versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá abrió hoy sus puertas con el lema "El gran imperio de la imaginación", con México como país invitado y el objetivo de superar los 100 mil visitantes.

Temas:

En Atlapa se realizará durante seis días una "feliz aventura literaria" a la que se espera asistan 100 mil personas. En Atlapa se realizará durante seis días una "feliz aventura literaria" a la que se espera asistan 100 mil personas.
En Atlapa se realizará durante seis días una "feliz aventura literaria" a la que se espera asistan 100 mil personas.

PANAMÁ, PANAMÁ. (ACAN-EFE).- La décima versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá abrió hoy sus puertas con el lema "El gran imperio de la imaginación", con México como país invitado y el objetivo de superar los 100 mil visitantes.

La FIL 2014, como es tradicional, tiene como escenario el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.

Atlapa acogerá durante seis días una "feliz aventura literaria" junto a México como invitado de honor, afirmó la presidenta de la Cámara Panameña del Libro (Capali) y organizadora de la feria, Orit Btesh, en el acto de apertura en el que compartió que tiene "la espectativa de que este año se superen por primera vez los 100 mil visitantes.

"Es un honor tener a este maravilloso país como el epicentro de la décima versión de nuestra feria", dijo Btesh.

México dispondrá de un pabellón de 180 metros cuadrados para exhibir más de 6 mil títulos de obras literarias y de todo tipo, al igual que una muestra de su cine, gastronomía, teatro, pintura y actividades de promoción de lectura.

El país norteamericano participa con un grupo de reconocidos escritores como Juan Villoro, Jorge Volpi, Mónica Lavín, Rosa Beltrán, Laura Esquivel y Paola Tinoco, entre otros.

También los escritores mexicanos Octavio Paz, Carlos Fuentes y Efraín Huerta serán recordados en la X Feria Internacional del Libro de Panamá.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México instalará en la Feria un centro de lectura con talleres, charlas y sesiones para leer, dirigido por los autores Felipe Garrido, Mónica Lavín y Benito Taibo.

Además de México, en la FIL de Panamá participarán autores nacionales y de otras naciones, entre ellas, de España, como J.J.Armas Marcelo, Juan Bonilla, Jesús Marchamalo y Marta Robles, del programa Letras de España que impulsa la embajada española en Panamá.

De España estará también J.J.Benítez, y de Nicaragua Sergio Ramírez Mercado y la poeta Gioconda Belli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...