Abre Festival de Cine de Mar del Plata

El Festival de Cine de Mar del Plata comienza este sábado y estará presentando un total de 158 largometrajes y 39 cortos, procedentes de 32 países, que se proyectarán a lo largo de unas 600 funciones.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Festival de Cine de Mar del Plata comienza este sábado con la proyección del documental "Vivan las antípodas!", del ruso Victor Kossakovsky, dentro de un programa con 197 filmes que se desarrollará en el balneario argentino hasta el 13 de este mes.

El actor estadounidense Willem Dafoe es la estrella invitada de esta vigésimo sexta edición del festival de cine más importante de América Latina, que además homenajeará al actor y cineasta inglés Alex Cox ("Repo Man", 1984 y "Sid & Nancy", 1986), al director estadounidense Joe Dante ("Piraña", 1978, "Gremlins", 1984, "Pequeños guerreros", 1998).

También ofrecerá una retrospectiva del trabajo del cineasta español Luis García Berlanga y tendrá como novedad un "cine móvil", cuyas pantallas irán a diario a distintos barrios y al puerto de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El documental "Vivan las antípodas!" (2011), con el que se inauguró el último Festival Internacional de Cine de Venecia, es una coproducción argentina, chilena y alemana, en la que Kossakovsky confronta historias e imágenes en ocho lugares contrapuestos del planeta.

El programa de esta edición del Festival de Cine de Mar del Plata incluye 158 largometrajes y 39 cortos, procedentes de 32 países, que se proyectarán a lo largo de unas 600 funciones.

Fuera de competencia, el Festival proyectará los últimos trabajos de directores consagrados como el mexicano Arturo Ripstein (Las razones del corazón), el coreano Kim Ki-duk (Arirang), y el danés Lars von Trier (Melancholia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados