Abre el festival de Cartagena: Meca del cine latinoamericano

Este certamen cinematográfico, el más antiguo de América Latina, contará en su 52 edición con la presencia de destacadas personalidades, como el actor mexicano Gael García Bernal, informó Salvo Basile

CARTAGENA, Colombia. EFE.- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) arranca este jueves, 23 de febrero, en esta ciudad del Caribe como "la Meca" del cine latinoamericano y la lanzadera internacional de la industria colombiana, afirmó el presidente del certamen, Salvo Basile.

En una entrevista con Efe a pocas horas de la inauguración oficial, Basile insistió en que "el festival se ha vuelto muy importante y se ha convertido en el sitio desde donde lanzar las películas colombianas, nos volvemos una pista de lanzamiento muy importante".

Este certamen cinematográfico, el más antiguo de América Latina, contará en su 52 edición con la presencia de destacadas personalidades, como el actor mexicano Gael García Bernal, el cineasta español lex de la Iglesia y la polifacética artista ítalo-estadounidense Isabella Rosellini.

Esas privilegiadas visitas se unen al carácter popular con el que Basile ha dotado al festival, lo que le hace doblemente especial.

Y es que el gran orgullo de Basile es haber conseguido que, por primera vez, el Ficci sea totalmente gratuito, lo que permitirá al público cartagenero acercarse al cine iberoamericano, el auténtico protagonista del certamen.

"Durante muchos años ha estado de moda decir que el Festival de Cartagena era para la elite, que no lo era, pero ahora sí que se puede decir que es uno de los pocos festivales del mundo en que no se cobra entrada", matizó.

Desde hoy y hasta el 29 de febrero se proyectarán 207 filmes en distintos barrios de esta ciudad colonial, ubicada en el norte de Colombia, algunos de ellos en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...