CERTAMEN

Abren convocatoria para el Concurso Nacional Fondo de Cine 2016

Del 17 de octubre al 7 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el Concurso Nacional Fondo Cine 2016.

Temas:

El filme ‘Caja 25’ recibió apoyo del fondo de cine. El filme ‘Caja 25’ recibió apoyo del fondo de cine.
El filme ‘Caja 25’ recibió apoyo del fondo de cine.

Este 2016 regresa la convocatoria para el Concurso Nacional Fondo Cine -después de una pausa de año y medio- anunció el Ministerio de Comercio e Industrias y su Dirección de Cine (DiCine), encargados del certamen.

El plazo de entrega de las propuestas serán del 17 de octubre al 7 de noviembre del año en curso.

Durante el lanzamiento subrayaron que este concurso repartirá premios de apoyo a los cineastas y productores, que ascienden a un total de 2 millones 220 mil dólares.

Los que deseen participar pueden optar por cualquiera de las cuatro categorías en que está dividido. Ellas son largometrajes (1 millón 800 mil dólares divididos en tres premios), documentales (3 premios de 100 mil dólares cada uno), desarrollo de guiones (tres premios de 15 mil dólares cada uno) y post producción (3 premios de 25 mil dólares cada uno).

Resaltaron que “las películas ganadoras de la edición de 2013 han logrado una importante divulgación internacional”. Entre estos están los filmes Invasión, Caja 25 y Rompiendo la Ola, que “han acumulado hasta la fecha más de 20 premios y distinciones en Festivales Internacionales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica”.

El anuncio del concurso para el Fondo Cine de 2016 llega pocos días después de que los cineastas que ganaron los premios de 2014 reclamaran una vez más el pago pendiente de aquel concurso.

No obstante, la Dirección de Cine (DiCine) indica que la mora de aquellos premios son el resultado de fallas de la pasada administración que actualmente están siendo auditadas.

Stephan Proaño, actual director de DiCine, alegó que saldar a los ganadores de 2014 sería una “extralimitación de funciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...