ARGENTINA. Tratamiento de enfermedades hematológicas, oncológicas y genéticas.

Abren banco de células madre

En el país suramericano, unas 115 familias serán las primeras en donar las células progenitoras.

Reemplazo de transplante.  Reemplazo de transplante.
Reemplazo de transplante.

Un hospital argentino anunció la creación del primer banco público de células madre del país, que mantendrá en reserva sangre del cordón umbilical para el tratamiento de enfermedades hematológicas, oncológicas y de origen genético.

El banco funcionará dentro del Hospital Juan Garrahan, de Buenos Aires, el principal centro pediátrico del país.

El primer Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical de Argentina planea colectar anualmente 500 unidades de sangre y aumentar la oferta con perfil hispanoamericano.

Al poner en funcionamiento la iniciativa, Ana del Pozo, jefa de Hemoterapia del hospital, explicó que las células madre "cumplen el mismo rol que la médula ósea" cuando se emplean en el tratamiento de "enfermedades que son curables con un trasplante".

En el Hospital Garrahan fueron realizados tres trasplantes de médula ósea con sangre de cordón umbilical colectada y preservada en el banco del centro de salud, recordó Pozo, que estuvo acompañada por Pablo Rubistein, coordinador del New York Blood Center, y Marcela Contreras, del National Blood Services.

Con la apertura de este banco, Argentina se convierte en el tercer país de Latinoamérica, en contar con un establecimiento de este tipo. La sangre del cordón umbilical se utiliza en el mundo como fuente de células progenitoras hematopoyéticas para el tratamiento de enfermedades hematológicas, oncológicas y genéticas.

Además de menores costos, tener un banco propio también ofrece la ventaja de disponer de tipos histológicos característicos de América Latina, dado que hay personas en la región que necesitan un transplante y no encuentran material compatible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...