Abren la feria Midem 2010

Temas:

Analizan temas como música digital y copias ilegales. Analizan temas como música digital y copias ilegales.
Analizan temas como música digital y copias ilegales.

Con fogueo cargan los discursos los conferenciantes reunidos en la apertura de la 44 edición de la feria del mercado musical más importante en Europa, el Midem, que tuvo lugar en el Palacio del Festival de Cannes.

Ha pasado un año desde el anterior Midem en el que se llegó a la conclusión de la necesidad de la puesta en marcha de nuevas medidas de control para evitar las copias ilegales de CD y por internet, y el vaticinio de la vuelta del consumo del vinilo así como la caída de la adquisición de los CD; pero la realidad es bien distinta.

Por ello el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (Midem) ha programado hasta el 27 de enero próximo en paralelo con el MidemNet -hijo del Midem- actividades para hablar del mercado y de dos tendencias: la música digital -en ordenador y telefonía móvil- y la irrupción de las redes sociales.

La directora del Midem, Dominique Leguern, indicó en un encuentro con la prensa internacional que la organización ha facilitado la participación en la 44 edición de 26 empresas de emprendedores muy jóvenes de la industria musical.

Una nueva actitud en una feria que es un reflejo de la crisis financiera y económica global y de la crisis propia del sector. De ahí que preocupen las cifras de cuáles son las discográficas y editores tradicionales que han acudido al Midem 2010.

Ante la crisis del consumo de la música llega la fuerza de la juventud abrazando la idea de la difusión de la música con logaritmos. Del alrededor de 3 mil empresas que asisten al Midem, un 30% se consideran nuevas, afirmó Leguern.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...