EXPOSICIÓN. ‘LOS CUATRO ELEMENTOS’.

Abstractos naturales

Primera muestra individual de la pintora española, quien sueña con poder llevar su obra a su país natal. Los cuadros estarán en la Galería Mery Palma desde hoy, jueves, hasta el viernes 8 de junio.

PATRIA. Las pinturas de la artista representan las cuatro estaciones de su país natal. PATRIA. Las pinturas de la artista representan las cuatro estaciones de su país natal.
PATRIA. Las pinturas de la artista representan las cuatro estaciones de su país natal.

La artista española Aurea Hernández, quien tiene varios años pintando y presentado algunas de sus obras en exposiciones colectivas, inaugura hoy su primera muestra individual.

Hernández explica que desde que se casó ha viajado mucho y no se ha podido dedicar a su profesión. Pero en 2004, cuando se estableció en Panamá, decidió inscribirse en la Universidad Ganexa, para estudiar y perfeccionar sus técnicas de pintura, que practicaba desde 2000, pero informalmente.

La artista afirma que siempre había soñado con tener su exposición individual. Hoy se realiza ese sueño con la exposición "Los cuatro elementos".

AGUA, FUEGO, AIRE Y TIERRA

La muestra tendrá unas 22 pinturas, las cuales están trabajadas en óleo y acrílico en diferentes tamaños.

Las obras representan el agua, el fuego, la tierra y el aire. "Me inspiré en la naturaleza y los sufrimientos que está padeciendo con todo esto de la contaminación y el calentamiento global". La pintora explica que sus cuadros, aunque son abstractos, representan los huracanes, el mar, los incendios y las cuatro estaciones. "Tienen mucho que ver con el clima". Para Hernández esta es una reivindicación de cómo los seres humanos "estamos destruyendo la naturaleza que es tan bella. Es un llamado de atención para que reaccionemos ante estos hechos".

Las pinturas tienen azules y ocres muy representativos de Europa, pero también poseen muchos verdes, los cuales, afirma la artista, son inspirados en la naturaleza panameña que también ha influenciado mucho sus obras.

"Los cuatro elementos" se inaugura hoy, jueves, en la Galería Mery Palma, a las 5:00 p.m. y se mantendrá hasta el viernes 8 de junio.

La artista espera poder llevar sus obras a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...