Abuelos activos, en forma y sanos

Los ejercicios traen innumerables beneficios para la salud de todos, y las personas de la tercera edad no son la excepción.

Antes de comenzar sus ejercicios, consulte con su médico para determinar el grado y la intensidad del deporte que se puede hacer.

Temas:

Hay quien puede asociar a la tercera edad con sedentarismo y aburrimiento, pero si conociera a Susana Castillo, de 69 años, sabría que realizar faenas deportivas le ha permitido conocer nuevas amistades, se siente más relajada, ha creado una mayor independencia funcional y le ayuda a su salud.

Esta panameña admite que al llegar a esta etapa de su vida, ha llevado a cabo cosas que en su juventud nunca hizo.

Por ejemplo, hacer ejercicios, “que aparte de tonificar mis músculos, he sentido que me da más salud”, comenta Susana Castillo con una sonrisa que denota satisfacción.

Las actividades físicas son de utilidad para todos, y los adultos mayores no son la excepción, “ya que los beneficios que traen para su salud son innumerables”, señala el médico deportivo Gerinaldo Martínez.

En este sentido, dice Martínez, se aconsejan las actividades que incrementan la capacidad aeróbica y que permiten una mejora del tono muscular en general.

Sin embargo, Karla Jiménez, instructora de Power Club, señala que se deben tomar en cuenta las condiciones físicas de cada quien. “Un adulto mayor puede desempeñar actividades cardiovasculares de bajo impacto y/o de tonificación muscular”, detalla.

Dentro de los ejercicios cardiovasculares cabe señalar la danza aeróbica, el caminar, el nadar y la danza árabe, recomienda Jiménez.

En el caso de los ejercicios en el agua, Lizmarie Araúz, en su tesis de Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Especializada de las Américas, indica que son beneficiosos porque el agua disminuye el peso, por la gravedad, y de esta manera, es más fácil practicarlos en ella que fuera de esta.

En todo caso, lo mejor es consultar con un médico para determinar el grado y la intensidad del deporte que se puede hacer, agrega.

Vea Ejercicios, precaución...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo