ALIMENTACIÓN.

Abundante agua para los pacientes diabéticos

Además de una dieta balanceada, la nutricionista aconseja a los diábeticos tomar un litro y medio de agua cada día.

HIDRATA. Repone el agua perdida por úlceras. HIDRATA. Repone el agua perdida por úlceras.
HIDRATA. Repone el agua perdida por úlceras.

Según Blanca Jiménez, nutricionista del Homestead Hospital, del sur de la Florida, aparte de observar una dieta balanceada, es muy importante que los diabéticos que presentan ulceraciones consuman mucha agua.

La alimentación, advierte Jiménez, es un tema primordial para la existencia de cualquier ser humano, más en el caso de los diabéticos, ésta reviste una especial importancia, pues una mala dieta puede empeorar los signos de la enfermedad e, incluso, exponer al paciente a una extrema gravedad.

Aparte de mantener una alimentación bien balanceada y acorde a los requerimientos de su enfermedad, la nutricionista insiste en que los diabéticos que presentan ulceraciones también deben consumir como mínimo un litro y medio de agua cada día, ya que ésta, aparte de contribuir a mantener la temperatura del cuerpo, les ayudará a reponer el agua que pierden a través de las úlceras.

Finalmente, la especialista aconseja preferir la ingesta de carbohidratos complejos (arroz integral, boniatos y cereales con mucha fibra), en lugar de arroz blanco, pasteles y otros dulces.

Asimismo, señala el beneficio de tomar vitaminas A y C, que contribuyen a la formación del colágeno (una proteína), factor indispensable para la salud de la piel, los cartílagos y los tejidos, así como preferir el consumo de grasas del tipo Omega 3, presente en los pescados azules como atún, macarela, salmón y sardinas, y el aceite de oliva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...