HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS.

Abusan de los psicotrópicos

Deben considerarse otras medidas de atención para los niños de comportamiento difícil que no sean fármacos.

Necesitan expresarse. Necesitan expresarse.
Necesitan expresarse.

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño expresó su inquietud por los falsos diagnósticos de niños con hiperactividad y sugirió que se realicen investigaciones suplementarias sobre los efectos de ciertos medicamentos psicotrópicos prescritos en casos de déficit de atención.

Al término de su periodo de sesiones, el grupo de expertos denunció los excesos en la prescripción de esos fármacos, tras considerar que en todos los casos que sea posible se debería recurrir a otras formas de tratamiento para niños con comportamiento difícil.

Esta recomendación fue principalmente dirigida a Finlandia, Australia y Dinamarca, que fueron algunos de los países a los que correspondió presentar su informe sobre la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño al Comité de la ONU.

Por su parte, la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (entidad suiza que estudia los abusos en la psiquiatría), felicitó la reacción de los expertos ante ese problema que parece que silenciosamente ha ido en aumento.

"La ONU es uno de los órganos oficiales que más recientemente ha alertado al público de los perjuicios que los psicotrópicos pueden causar en los niños y jóvenes", señaló la ONG en un comunicado.

Se ha constado que la administración de medicamentos contra los problemas de hiperactividad acompañados de déficit de atención tienen efectos secundarios como alucinaciones, agresividad, tendencias suicidas y comportamiento violento.

La ONG señaló que se estima que las prescripciones de psicotrópicos a niños se elevan a 17 millones anuales.

Asimismo, sostuvo que mantienen registros de que "ciertos psiquiatras y grupos de interés han promovido los falsos diagnósticos para lograr un mercado de más de 20 mil millones de dólares al año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..