ESTUDIO DEL PENTÁGONO. ACTITUDES HOSTILES.

Abuso sexual en escuelas militares

Recomiendan mejoras en la formación de los futuros oficiales para evitar el trato inapropiado a las mujeres.

EDUCACIÓN. Durante la formación son agredidos. EDUCACIÓN. Durante la formación son agredidos.
EDUCACIÓN. Durante la formación son agredidos.

El Pentágono dio a conocer recientemente un nuevo estudio sobre abuso sexual en las Fuerzas Armadas estadounidenses que devela que el problema persiste en las academias militares y afecta, sobre todo, a las mujeres.

El estudio ha sido elaborado por un grupo de expertos –seis militares y seis civiles– que recomiendan una serie de mejoras en la formación de los futuros oficiales para evitar actitudes hostiles y trato inapropiado a las mujeres.

Como ejemplo, el texto cita casos de bromas ofensivas de carácter sexual, calificativos despectivos hacia las mujeres, gestos ofensivos, propuestas reiteradas de citas que habían sido rechazadas y ofertas de favores académicos a cambio de relaciones sexuales.

"La mala conducta sexual de cualquier tipo es totalmente contraria a los valores de nuestra sociedad y nuestras Fuerzas Armadas", dijo en declaraciones a la prensa el secretario adjunto de Defensa para Asuntos de Personal, David Chu.

Añadió que el Pentágono revisará detalladamente las conclusiones y recomendaciones del estudio presentado para seguir avanzando en la revisión de políticas y procedimientos, de cara a atajar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...