Acción, aventura y realismo

Los ‘gamers’ están a la espera de títulos que han tenido gran aceptación en versiones previas y que prometen gráficas muy realistas y más interactividad.

Temas:

En 2009, el mercado de video- juegos ha experimentado caídas en ventas, rebajas en los precios de las consolas y actualizaciones. Ahora, las tiendas se preparan al acercarse la época de mayor consumo del año y los gamers aguardan la llegada de los últimos títulos, entre los que destacan los de acción.

Uno de los más esperados es Call of Duty: Modern Warfare 2, para XBox360, PS3 y PC, que saldrá al mercado de EU el 10 de noviembre y podría estar en Panamá unos días después.

Clasificado como “M” (Mature/Adulto), esta cuarta versión no se desenvuelve en la II Guerra Mundial como las otras, sino que ocurre en la época actual y aborda el tema del terrorismo. En blogs especializados han resaltado el realismo de sus gráficas y efectos visuales. Para los más fanáticos, habrá una edición especial que incluye un visor nocturno.

Assassin’s Creed II, también para adultos, y cuyo argumento transcurre durante el Renacimiento italiano, combina historia con aventura, traición y venganza. Su lanzamiento está previsto para el 20 de noviembre.

Otros juegos próximos a estar en las estanterías de las tiendas son Uncharted 2: Among Thieves (para adolescentes), que combina acción con la búsqueda de objetos preciados en escenarios exóticos; Tekken 6(de pelea);Left 4 Dead 2, un shooter sobre zombies; y para los que prefieren la música, DJ Hero, un juego “muy interesante”, según Gustavo Plata, gerente de compras de Importadora Maduro, en el que se usa un tornamesa de disc jockey.

Mario Galaxy 2 y Super Mario Bros para Wii, en el que pueden jugar cuatro personas a la vez, son otro títulos muy esperados. Rafael Martínez, de Game Universe, menciona también Naruto Shippuden Accel 5 y Dragon Ball Raging Blast.

Las niñas y jovencitas también están jugando con consolas. Para ellas hay títulos como Cooking Mama y las líneas Imagine y Petz, que involucra cuidar a una mascota virtual.

A finales de este mes, Nintendo lanzará en Japón una versión nueva de la DSi, llamada DSi LL, que tiene un lápiz táctil y pantalla de 4.2”, pero aún no se ha anunciado cuándo estaría disponible en Latinoamérica.

Para 2010 podrían surgir nuevas aplicaciones a través de internet, para usar las consolas como centro de entretenimiento e interacción entre jugadores, descargar contenidos, etc. Sin embargo, en Panamá, generalmente los gamers solo las usan para jugar, asegura Yoel Moreno, encargado de ventas de Game Universe.

Gustavo Plata coincide con él y lo atribuye a que quizás los jugadores no están muy informados sobre el potencial que tienen las consolas. “Hace falta promocionarlas más como un centro de entretenimiento”.

Por otro lado, uno de los dispositivos que ha generado expectativas para 2010 es el Project Natal para XBox 360, que permitirá al jugador olvidarse de los botones, pues este capta su movimiento y puede responder a órdenes físicas y de voz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...