MEJORA MEMORIA.

Ácido fólico protege el cerebro

Altas dosis de píldoras de ácido fólico, capaces de producir tantos nutrientes como un kilo y medio de fresas, podrían ayudar a hacer más lento el proceso de declinación de nuestras facultades mentales durante el envejecimiento. Eso es lo que afirma un estudio efectuado en Holanda, el primero en señalar que una vitamina podría mejorar la memoria.

La investigación es parte de una creciente evidencia de que una alimentación con fuertes dosis de foliatos es importante para alcanzar una variedad de efectos saludables en el organismo. Ya se ha demostrado que reduce defectos de nacimiento, y también que podría ayudar a reducir los riesgos de ataques cardíacos y de apoplejías.

A medida que el ser humano envejece, se deterioran la memoria y otras funciones cerebrales. Dosis de 800 microgramos diarios de ácido fólico parecen hacer más lenta la decadencia de las funciones cerebrales, informó la jefa del equipo de investigadores, Jane Durga, de la Universidad Wageningen, en Holanda.

En el estudio, 818 personas con saludables facultades mentales, de entre 50 y 75 años, ingirieron píldoras de ácido fólico o un placebo, durante tres años. En exámenes posteriores, los usuarios del suplemento vitamínico tuvieron marcas comparables a personas 5 años y medio más jóvenes, afirmó Durga. En pruebas de rapidez para aprender, el ácido fólico ayudó a los voluntarios a tener un desempeño tan bueno como personas 1.9 año más jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...