MEJORA MEMORIA.

Ácido fólico protege el cerebro

Altas dosis de píldoras de ácido fólico, capaces de producir tantos nutrientes como un kilo y medio de fresas, podrían ayudar a hacer más lento el proceso de declinación de nuestras facultades mentales durante el envejecimiento. Eso es lo que afirma un estudio efectuado en Holanda, el primero en señalar que una vitamina podría mejorar la memoria.

La investigación es parte de una creciente evidencia de que una alimentación con fuertes dosis de foliatos es importante para alcanzar una variedad de efectos saludables en el organismo. Ya se ha demostrado que reduce defectos de nacimiento, y también que podría ayudar a reducir los riesgos de ataques cardíacos y de apoplejías.

A medida que el ser humano envejece, se deterioran la memoria y otras funciones cerebrales. Dosis de 800 microgramos diarios de ácido fólico parecen hacer más lenta la decadencia de las funciones cerebrales, informó la jefa del equipo de investigadores, Jane Durga, de la Universidad Wageningen, en Holanda.

En el estudio, 818 personas con saludables facultades mentales, de entre 50 y 75 años, ingirieron píldoras de ácido fólico o un placebo, durante tres años. En exámenes posteriores, los usuarios del suplemento vitamínico tuvieron marcas comparables a personas 5 años y medio más jóvenes, afirmó Durga. En pruebas de rapidez para aprender, el ácido fólico ayudó a los voluntarios a tener un desempeño tan bueno como personas 1.9 año más jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...