Aclamado filme causa polémica

"Million Dollar Baby" toca el tema de la eutanasia, lo que ha desatado una batalla entre conservadores y cinéfilos.

El éxito de Million Dollar Baby, aspirante a siete premios Oscar, ha dado paso a una polémica entre los conservadores, que tienen problemas morales con el final, y los cinéfilos que quieren que se callen.

Este es un combate inusual para la más reciente película de Clint Eastwood, una cinta en apariencia inocua que transcurre en el mundo del boxeo.

Además, el corte clásico de Eastwood siempre ha sido más cercano a la ideología republicana.

Sin embargo, la próxima entrega de los Oscar, el 27 de febrero, ha hecho sonar la campana en un cuadrilátero de polémicas.

En una esquina están los comentaristas conservadores como Rush Limbaugh quienes detestan el final de Million Dollar Baby.

En la otra punta los cinéfilos que están indignados por el comportamiento del bando contrario, ya que como resumió el comentarista de cine Roger Ebert, "los críticos no tienen ningún derecho a reventar el final de un filme".

Este es el momento en el que los aficionados al cine deben dejar de leer, porque en el centro de este debate está el tema de la eutanasia.

En Million Dollar Baby, el entrenador veterano que interpreta Eastwood decidirá si pone fin a la vida de su pupila, una boxeadora.

Algunas asociaciones en defensa de los que sufren de parálisis se han sumado a la refriega, como el grupo Not Dead Yet, que critica el filme porque "la película dice que la muerte es mejor que una minusvalía".

Eastwood se ha mantenido al margen de la disputa, aclarando que él no está en favor de la eutanasia, pero que se ha mantenido fiel a la historia escrita por F.X. Toole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...