Aclamado filme causa polémica

"Million Dollar Baby" toca el tema de la eutanasia, lo que ha desatado una batalla entre conservadores y cinéfilos.

El éxito de Million Dollar Baby, aspirante a siete premios Oscar, ha dado paso a una polémica entre los conservadores, que tienen problemas morales con el final, y los cinéfilos que quieren que se callen.

Este es un combate inusual para la más reciente película de Clint Eastwood, una cinta en apariencia inocua que transcurre en el mundo del boxeo.

Además, el corte clásico de Eastwood siempre ha sido más cercano a la ideología republicana.

Sin embargo, la próxima entrega de los Oscar, el 27 de febrero, ha hecho sonar la campana en un cuadrilátero de polémicas.

En una esquina están los comentaristas conservadores como Rush Limbaugh quienes detestan el final de Million Dollar Baby.

En la otra punta los cinéfilos que están indignados por el comportamiento del bando contrario, ya que como resumió el comentarista de cine Roger Ebert, "los críticos no tienen ningún derecho a reventar el final de un filme".

Este es el momento en el que los aficionados al cine deben dejar de leer, porque en el centro de este debate está el tema de la eutanasia.

En Million Dollar Baby, el entrenador veterano que interpreta Eastwood decidirá si pone fin a la vida de su pupila, una boxeadora.

Algunas asociaciones en defensa de los que sufren de parálisis se han sumado a la refriega, como el grupo Not Dead Yet, que critica el filme porque "la película dice que la muerte es mejor que una minusvalía".

Eastwood se ha mantenido al margen de la disputa, aclarando que él no está en favor de la eutanasia, pero que se ha mantenido fiel a la historia escrita por F.X. Toole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...