Aclamado filme causa polémica

"Million Dollar Baby" toca el tema de la eutanasia, lo que ha desatado una batalla entre conservadores y cinéfilos.

El éxito de Million Dollar Baby, aspirante a siete premios Oscar, ha dado paso a una polémica entre los conservadores, que tienen problemas morales con el final, y los cinéfilos que quieren que se callen.

Este es un combate inusual para la más reciente película de Clint Eastwood, una cinta en apariencia inocua que transcurre en el mundo del boxeo.

Además, el corte clásico de Eastwood siempre ha sido más cercano a la ideología republicana.

Sin embargo, la próxima entrega de los Oscar, el 27 de febrero, ha hecho sonar la campana en un cuadrilátero de polémicas.

En una esquina están los comentaristas conservadores como Rush Limbaugh quienes detestan el final de Million Dollar Baby.

En la otra punta los cinéfilos que están indignados por el comportamiento del bando contrario, ya que como resumió el comentarista de cine Roger Ebert, "los críticos no tienen ningún derecho a reventar el final de un filme".

Este es el momento en el que los aficionados al cine deben dejar de leer, porque en el centro de este debate está el tema de la eutanasia.

En Million Dollar Baby, el entrenador veterano que interpreta Eastwood decidirá si pone fin a la vida de su pupila, una boxeadora.

Algunas asociaciones en defensa de los que sufren de parálisis se han sumado a la refriega, como el grupo Not Dead Yet, que critica el filme porque "la película dice que la muerte es mejor que una minusvalía".

Eastwood se ha mantenido al margen de la disputa, aclarando que él no está en favor de la eutanasia, pero que se ha mantenido fiel a la historia escrita por F.X. Toole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...