Aclaran sobre uso de términos Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña

"Gran Bretaña" no es sinónimo de "Reino Unido"; Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y el País de Gales, mientras que el Reino Unido incluye Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

MADRID, España. (EFE).- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota que ha difundido este jueves, 3 de noviembre, recuerda que "Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña" no son sinónimos: los tres nombres se refieren a entidades geográficas diferentes.

Sin embargo, en algunos medios se emplean indiscriminadamente estos términos para aludir al país: "Inglaterra, con gran probabilidad de caer en recesión", "La economía de Gran Bretaña estaría al borde de la recesión, más allá del sólido crecimiento mostrado en el tercer trimestre", "Los disturbios del pasado agosto en Inglaterra fueron los peores que haya visto el país en las últimas décadas".

El nombre oficial de este país es "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", aunque lo habitual es utilizar su forma corta: "Reino Unido".

"Gran Bretaña" no es sinónimo de "Reino Unido"; Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y el País de Gales, mientras que el Reino Unido incluye Gran Bretaña e Irlanda del Norte; no resulta aconsejable, pues, utilizar "Inglaterra" o "Gran Bretaña" para referirse al Reino Unido.

En lo que respecta al gentilicio, señala la Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, si bien lo habitual es hablar de "inglés", resulta más adecuado el término "británico".

Esta recomendación, fruto de un acuerdo entre la Fundéu BBVA y la Secretaría de Estado de la Unión Europea, tiene como objeto el buen uso del español en las informaciones sobre asuntos europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...