ACNÉ I LO QUE DEBE SABER SOBRE SU TRATAMIENTO.

Aclarando mitos

Hoy en día no ha podido establecerse una conexión directa entre la depresión y la isotretinoína, el medicamento principal en Roaccutan o Isoface.

478078 478078
478078

Liam Grant está convencido de que la isotretinoína, medicamento que su hijo tomaba para el acné, lo hizo suicidarse.

El periódico estadounidense The New York Times reportó el 27 de enero de este año que Grant está tan convencido de la causa de muerte de su hijo, que se está gastando un millón de dólares para estudiar la conexión entre el medicamento y la depresión.

La isotretinoína, cuyo nombre comercial es Roaccutan o Isoface, es una de las medicinas más utilizadas en Panamá y el mundo para el acné, aunque ya lleva tiempo de considerarse "controversial" (Grant no es el único que hace esta alegación).

Entonces, ¿es esto motivo de preocupación?

"Hoy en día no ha podido establecerse una conexión directa entre la depresión y la isotretinoína", asegura la dermatóloga Melva Suárez.

Igual opina la dermatóloga Gabriela Ríos. "La isotretinoína, siempre y cuando se tomen toda las medidas de precaución, es segura", explica. Vea: Para saber del acné Además en Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...