ACNÉ I LO QUE DEBE SABER SOBRE SU TRATAMIENTO.

Aclarando mitos

Hoy en día no ha podido establecerse una conexión directa entre la depresión y la isotretinoína, el medicamento principal en Roaccutan o Isoface.

478078 478078
478078

Liam Grant está convencido de que la isotretinoína, medicamento que su hijo tomaba para el acné, lo hizo suicidarse.

El periódico estadounidense The New York Times reportó el 27 de enero de este año que Grant está tan convencido de la causa de muerte de su hijo, que se está gastando un millón de dólares para estudiar la conexión entre el medicamento y la depresión.

La isotretinoína, cuyo nombre comercial es Roaccutan o Isoface, es una de las medicinas más utilizadas en Panamá y el mundo para el acné, aunque ya lleva tiempo de considerarse "controversial" (Grant no es el único que hace esta alegación).

Entonces, ¿es esto motivo de preocupación?

"Hoy en día no ha podido establecerse una conexión directa entre la depresión y la isotretinoína", asegura la dermatóloga Melva Suárez.

Igual opina la dermatóloga Gabriela Ríos. "La isotretinoína, siempre y cuando se tomen toda las medidas de precaución, es segura", explica. Vea: Para saber del acné Además en Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...