SONIDOS EN LA VÍA

Acordeón a lo pop-‘rock’

Temas:

PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito
PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito

DEBUT DISCOGRÁFICO. Dania María Vergara, hija de Ulpiano Vergara, uno de los más afamados acordeonistas de Panamá, se inclinó por el pop-rock en su primer disco, Amor de dos, que lleva un par de meses en las tiendas de discos.

Su contenido es el resultado de una gran mezcla. Participan compositores que se han creado nichos en la música típica, rock y baladas; el líder de Rabanes, Emilio Regueira, fue uno de los productores musicales y en varios de los instrumentos figuran nombres de músicos de trayectoria, entre ellos Herbert Ureña.

En general, las 10 canciones son sencillas, cortitas y oscilan entre pop, rock, balada y el toque del acordeón que interpreta la propia Dania.

Por momentos parecen la cumbia moderna de algunos artistas colombianos.

Ninguna se sale de la temática amorosa.

Pero al menos la mitad de los temas se deja escuchar, pasan los segundos y minutos y no hacen recordar alguna otra canción.

No generan esas ganas de cambiar la melodía lo antes posible, cuando apenas lleva unos segundos. Buen síntoma.

Para los simpatizantes de las baladas están Vivo por ti y Siempre serás. Si lo que se busca es algo más rítmico está Dime si volverás, con una gran cuota de acordeón, y Vete, en la que se siente mucha percusión.

En fin, el CD es el primer paso discográfico de Dania, quien ya llevaba una década tocando, muchas veces acompañanda a su padre.

DATOS DEL DISCO PRODUCCIÓN MUSICAL:

Emilio Regueira y Pablo Quintero

COMPOSITORES:

Alfredo Chávez, Manuel Escala, Yigo Sugasti y Dania María Vergara.

RECOMENDADOS:

‘La última luna’, ‘Vivo por ti’ y ‘Siempre serás’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...