Acordeonistas van hacia la final

Justo Moreno, representante de Los Santos, fue eliminado en la séptima gala de ‘Cuna de Acordeones’.

Temas:

EN LA MIRA. Daniel Rodríguez, de Panamá Oeste, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron sentenciados. LA PRENSA/Fanny Arias EN LA MIRA. Daniel Rodríguez, de Panamá Oeste, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron sentenciados. LA PRENSA/Fanny Arias
EN LA MIRA. Daniel Rodríguez, de Panamá Oeste, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron sentenciados. LA PRENSA/Fanny Arias

La semifinal de Cuna de acordeones se realizó en los terrenos de la Feria de La Chorrera.

Fue un baile dedicado a compositores de música típica, como: Edwin Ceballos, Christian García, Sergio Cortés y Amable Mabin Moreno, entre otros.

Además, contó con la participación del Escorpión de Paritilla Osvaldo Ayala, como jurado de apreciación a los participantes y con la presentación de Dagoberto Yin Carrizo, quien puso a bailar al público con los temas Me mata mi maye y Lucy.

Los concursantes interpretaron piezas como Sé que llorarás, Esa mujer, Desde que llegaste a mí, de Los Plumas Negras y Gallina Fina, de Samy y Sandra Sandoval.

Esta semana, el eliminado del programa fue el representante de Los Santos, Justo Moreno, permitiéndole pasar a la final al también santeño Marco Julio.

Sin embargo, Marco Julio y el Profe Daniel Rodríguez, de Panamá Oeste, quedaron sentenciados.

Y es que para Rodríguez no fue la mejor noche, ya que falló al inicio del tema Ya se me olvidó quererte, de los hermanos Sandoval.

Frente a este fallo, los jurados señalaron que el Profe tuvo problemas con el acordeón, lo que le impidió hacer una buena coordinación.

“Tenía que irme mejor y realmente no sé qué me pasó, pero para mí lo importante era llegar a esta etapa del concurso”, expresó Daniel Rodríguez.

Para la final, el Profe interpretará un tema inédito y que también vocalizará.

Mientras que Nazario Barrios, de Los Santos, hizo una buena interpretación, que lo llevó a colocarse otra vez como el más cachimbón del certamen, pasando libre a la final que se realizará este viernes 20 de noviembre en el Centro Recreativo Fucer, en la 24 de Diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...