TERCERA EDAD I

Actividad previene demencia

Los ancianos que realizan actividades variadas parecen tener mayores posibilidades de prevenir la demencia, según señala un estudio que determinó que es la diversidad y no la intensidad del ejercicio lo que importa.

Y los pasatiempos pueden ir desde la jardinería hasta los ejercicios aeróbicos.

"No es necesariamente la energía que uno gasta", destacó el doctor Constantine Lyketsos, un epidemiólogo de la Universidad Johns Hopkins y principal autor del estudio. "Es la variedad lo que importa".

El resultado no sorprendió a Blanche Shoul, de 73 años, quien camina diariamente al centro comercial Towson Town, donde trabaja en el servicio de atención al cliente.

"Mentalmente, creo que tengo tanta claridad como la que tenía cuando trabajaba para el Estado durante 31 años", comentó Shoul.

Los investigadores estudiaron a 3 mil 375 hombres y mujeres mayores de 65 años desde 1992 hasta el 2000, investigando qué tipo de actividades realizaban. Los que realizaban una mayor variedad eran menos propensos a sufrir demencia, dijeron los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...