Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

TERCERA EDAD I

Actividad previene demencia

Los ancianos que realizan actividades variadas parecen tener mayores posibilidades de prevenir la demencia, según señala un estudio que determinó que es la diversidad y no la intensidad del ejercicio lo que importa.

Y los pasatiempos pueden ir desde la jardinería hasta los ejercicios aeróbicos.

"No es necesariamente la energía que uno gasta", destacó el doctor Constantine Lyketsos, un epidemiólogo de la Universidad Johns Hopkins y principal autor del estudio. "Es la variedad lo que importa".

El resultado no sorprendió a Blanche Shoul, de 73 años, quien camina diariamente al centro comercial Towson Town, donde trabaja en el servicio de atención al cliente.

"Mentalmente, creo que tengo tanta claridad como la que tenía cuando trabajaba para el Estado durante 31 años", comentó Shoul.

Los investigadores estudiaron a 3 mil 375 hombres y mujeres mayores de 65 años desde 1992 hasta el 2000, investigando qué tipo de actividades realizaban. Los que realizaban una mayor variedad eran menos propensos a sufrir demencia, dijeron los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...

Provincias Controlan de forma parcial fuego en vertedero de Chitré

Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar.
Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por segundo día, el vertedero municipal de Chitré continuó ardiendo, mientras que las autoridades decidieron cerrar el paso a ...