LITERATURA. OCHO RELATOS DE MUERTES.

Actor de teatro presentará libro

El cuento principal se basa en un hecho de la vida real que sucedió hace 15 años en Arraiján, dijo su autor.

Conversatorio. Anécdotas del artista. Conversatorio. Anécdotas del artista.
Conversatorio. Anécdotas del artista.

Alex Mariscal, actor que participó en la obra El Monte Calvo y ganador del premio nacional de cuentos "José María Sánchez 2007", lanzará el 16 de octubre en Exedra Books, el libro que le mereció uno de los más codiciados galardones de las letras jóvenes de Panamá: Escondite perfecto. En la actividad el autor conversará sobre sus experiencias como actor y escritor.

Escondite perfecto es un conjunto de ocho cuentos, donde el tema general es la muerte. Los cuentos de ficción con un toque de realismo son expresados en todo el libro, dijo el autor. "Todos abordan un poco la existencia, los peligros, el aburrimiento, la angustia existencial del individuo frente a los sistemas, el desarrollo urbano, la soledad".

Mariscal señala que el cuento principal se basa en un hecho de la vida real que sucedió hace 15 años en Arraiján. "No recuerdo si lo leí en un periódico o lo escuché por la radio, pero sé que fue una noticia, dijo.

Es la historia de una niña que se mete a una refrigeradora que está en el patio de su casa, para no ser maltratada por su padrastro, quien tiene un taller de refrigeración. Después de tres días, la encuentran muerta. Dos años le tomó al escritor para terminar este libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...