EVOLUCIÓN.

Actores detrás de las cámaras

Los artistas Gael García Bernal, Helen Hunt y David Schwimmer incursionan en la dirección.

Ganó un Oscar por ‘Río místico’.  Ganó un Oscar por ‘Río místico’.
Ganó un Oscar por ‘Río místico’.

Sean Penn es uno de los mejores actores de su generación, y aun así renunciaría a todo por mantenerse detrás de las cámaras.

"Es buena idea", dijo Penn en el Festival de Cine de Toronto, donde su cuarto filme como director, Into the Wild, se proyectó previo a su estreno oficial del 21 de septiembre.

El Festival de Toronto exhibe este año una amplia gama de filmes dirigidos por actores, que incluyen al mexicano Gael García Bernal, a Helen Hunt, David Schwimmer y Alison Eastwood.

En Into the Wild, Penn adapta el bestseller de Jon Krakauer sobre Christopher McCandless (Emile Hirsch), un joven cuya caminata de dos años por Norteamérica termina trágicamente en Alaska.

Penn, quien dirigió previamente The Indian Runner, The Crossing Guard y The Pledge, dijo que Into the Wild ha reafirmado su meta de dejar de actuar algún día para dedicarse de lleno a la dirección.

"Me comprometí a actuar en un par de filmes este año basado en la admiración que siento por sus directores", dijo.

"Pero sí, esta película me coloca en un sitio donde sé qué es lo que estoy buscando en realidad para tomar una decisión sobre lo que quiero hacer como director. Así que me siento con más vigor que nunca en ese sentido", indicó.

¿Qué estimula a Penn y otros a ir más allá de la actuación?

Algunos dicen que actuar se vuelve aburrido. Otros que dirigir puede prolongar sus carreras cinematográficas en una industria en la que escasean los buenos papeles a medida que avanza su edad. Y unos dicen que simplemente quieren hacer de todo.

"Quiero el trabajo de todo el mundo por codicia de control creativo, por codicia de arte", dijo Tommy Lee Jones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...