Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Actores exigen sindicalización

En Hollywood se oponen a que los estudios produzcan películas para internet con artistas que no pertenecen al SAG.

GREMIO. Al SAG pertenecen más de 120 mil actores. MCT Direct  GREMIO. Al SAG pertenecen más de 120 mil actores. MCT Direct
GREMIO. Al SAG pertenecen más de 120 mil actores. MCT Direct

El Gremio de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) informó que pedirá a sus miembros aprobar una huelga luego que su primera negociación contractual en cuatro meses con los estudios de Hollywood fracasó a pesar de la ayuda de un mediador federal.

El sindicato señaló que aplazó las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión poco antes luego de dos sesiones maratónicas con el mediador federal Juan Carlos González.

El SAG, que representa a más de 120 mil actores de cine, televisión y otros medios, señaló en un comunicado que iniciará una campaña completa de información en apoyo de una autorización para ir a la huelga.

Las negociaciones se rompieron luego que los estudios buscaron el derecho a crear producciones para medios nuevos, como internet, utilizando actores no sindicalizados y sin pagar regalías, dijo Doug Allen, director ejecutivo nacional del SAG y jefe negociador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.