Actriz Vicky Peña, Premio Nacional de Teatro en España

2:21 p.m. - MADRID, España (Reuters) -La actriz Vicky Peña fue galardonada el viernes con el Premio Nacional de Teatro en reconocimiento a su versatilidad sobre las tablas y a su compromiso con la profesión, informó el Ministerio de Cultura de España.

Dotado con 30 mil euros, el Premio Nacional de Teatro, que concede el ministerio al profesional que más haya destacado durante el año, reconoce la labor de una actriz considerada una de las más importantes del panorama español, no solo en los escenarios, sino en el mundo del doblaje en catalán y castellano.

El jurado ha reconocido en Peña "su carácter polifacético como actriz en los diferentes géneros, su labor referente de magisterio, su compromiso vital y activo con la profesión y su capacidad de construir personajes muy auténticos como ha puesto de manifiesto en toda su carrera, y recientemente, entre otros, en 'Sweeney Todd'", señala el ministerio en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...