DOLOR

Acupuntura y embarazo

La acupuntura y el ejercicio pueden aliviar el dolor pélvico durante el embarazo, informaron investigadores suecos.

Alrededor del 30% de las embarazadas padece dolor pélvico, generalmente en la espalda.

Aunque los médicos no están seguros qué causa dichos dolores, muchos sospechan que el aumento de hormonas durante el período de gestación afecta a los músculos y los ligamentos.

Las mujeres pueden usar un cinturón pélvico para aliviar el dolor y también pueden realizar ejercicio en el hogar; sin embargo, investigadores del Instituto para la Salud de Mujeres y Niños, en Gothenburg, Suecia, hallaron que la acupuntura también contribuye a aliviar el dolor, según Helen Elden, partera del Instituto.

Elden y sus colegas compararon los resultados del tratamiento tradicional, el ejercicio y la acupuntura con 386 embarazadas. Las que recibieron acupuntura y realizaron ejercicios durante seis semanas reportaron menos dolor que las otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...