DOLOR

Acupuntura y embarazo

La acupuntura y el ejercicio pueden aliviar el dolor pélvico durante el embarazo, informaron investigadores suecos.

Alrededor del 30% de las embarazadas padece dolor pélvico, generalmente en la espalda.

Aunque los médicos no están seguros qué causa dichos dolores, muchos sospechan que el aumento de hormonas durante el período de gestación afecta a los músculos y los ligamentos.

Las mujeres pueden usar un cinturón pélvico para aliviar el dolor y también pueden realizar ejercicio en el hogar; sin embargo, investigadores del Instituto para la Salud de Mujeres y Niños, en Gothenburg, Suecia, hallaron que la acupuntura también contribuye a aliviar el dolor, según Helen Elden, partera del Instituto.

Elden y sus colegas compararon los resultados del tratamiento tradicional, el ejercicio y la acupuntura con 386 embarazadas. Las que recibieron acupuntura y realizaron ejercicios durante seis semanas reportaron menos dolor que las otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...