LABORATORIO.

Adelante de la naturaleza

Los 21 miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) han puesto en marcha un observatorio meteorológico regional, con tecnología de punta, que servirá para prevenir de manera conjunta los efectos del cambio climático.

El centro estará ubicado en la ciudad de Pusán, donde se celebra desde sábado pasado la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de esta organización. La ceremonia de inauguración del observatorio tuvo lugar en el ayuntamiento de esta ciudad a primera hora de la mañana, en presencia de 100 meteorólogos.

Desde ahora, 23 especialistas procedentes de varios países miembros participarán en el proyecto, que permitirá prevenir fenómenos naturales como el tsunami que azotó el sudeste asiático hace casi un año.

A partir del año 2007, el número de meteorólogos que trabajen en este centro ascenderá a 40, y a 100 en el año 2008.

Según estudios y estadísticas recabadas por APEC, el cambio climático provocó pérdidas económicas por valor de 400 mil millones de dólares durante la década de los 90, cuatro veces más que durante la década anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...