MÓNACO I EL PRINCIPADO ESTÁ DE LUTO.

Adiós, Rainiero

488925 488925
488925

Fueron 55 años en el trono, 55 años como príncipe del pequeño Estado de Mónaco. Fueron 55 años de cambio para este diminuto Estado, que el príncipe Rainiero Grimaldi convirtió en el paraíso para la aristocracia, los multimillonarios y el jet-set del mundo.

Rainiero III (Louis Henri Maxena Bertrand Rainier) falleció ayer a los 81 años, tras una batalla contra problemas broncopulmonares, cardíacos y renales.

Será enterrado en la cripta de la Catedral de Mónaco junto a su esposa Grace Kelly (fallecida en 1982) el próximo viernes (en ocho días).

El soberano había sido ingresado al hospital el 7 de marzo; el 31 abdicó a favor de su único hijo varón, Alberto.

Pero los problemas de salud de Rainiero no era nuevos. En 1994 ya había sido intervenido para sustituirle parte de la arteria coronaria izquierda; fue intervenido nuevamente en 1998 y en el 2000, y el año pasado fue internado en diversas ocasiones al hospital.

De sangre azul

Hijo de la princesa Carlota Luisa Grimaldi y de Pierre Melchior, conde de Polignac, fue el trigésimo príncipe de Mónaco, descendiente, junto con su hermana Antoinette, de la dinastía Grimaldi.

Cuando murió su abuelo, Louis II el 9 de mayo de 1949, Rainiero asumió la soberanía a los 26 años de edad. Entre otros títulos que ostentaba están cuatro ducados, uno de marqués, tres de conde, seis de barón y tres de señor. También está en posesión de la "Espuela de Oro", la más antigua y la segunda en importancia de las condecoraciones papales.

Fue educado en Inglaterra, Suiza y Francia, donde estudió Letras y Ciencias Políticas en la Universidad de París.

Participó en la Segunda Guerra Mundial, donde obtuvo rango de coronel. Fue en este entonces cuando su madre renunció a los derechos al trono en su favor.

Además, fue un gran hombre de negocios y hasta llegó a ser socio de Aristóteles Onassis en los 60.

Vea Una vida turbulenta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...