Adiós, Sandro

El cantante argentino falleció, el lunes, a los 64 años, debido a un cuadro de ‘shock’ séptico.

Temas:

RECUERDO. Sandro en 2006. EFE/Enrique García Medina RECUERDO. Sandro en 2006. EFE/Enrique García Medina
RECUERDO. Sandro en 2006. EFE/Enrique García Medina

Cientos de admiradores del cantautor argentino Sandro acudieron ayer a la sede del Parlamento de Argentina para despedirse de su ídolo, fallecido el lunes a los 64 años a causa de una larga afección pulmonar.

Para el velatorio, los seguidores de Sandro formaban una fila de 400 metros que obligó a cortar el tránsito en los alrededores del Parlamento, en el centro de la capital argentina.

En la casa de Sandro, en la ciudad de Banfield, un grupo de admiradores se reunió en una vigilia en recuerdo del artista, al que escribieron cartas de despedida y cantaron sus canciones.

Las radios y canales de televisión se colmaron de llamados de la audiencia, la mayoría mujeres de 40 a 50 años, para expresar su dolor y recordar la exitosa carrera de Roberto Sánchez, el verdadero nombre del cantautor, muerto el lunes en un hospital de Mendoza, al oeste de Buenos Aires.

Los medios audiovisuales de su país repitieron las canciones del artista y las últimas entrevistas que ofreció, entre ellas una de 2008, cuando repudió al “maldito cigarrillo”, reconoció que él era el “único culpable” de su enfermedad.

El cantante venezolano José Luis El Puma Rodríguez, que este año le había dedicado un disco, indicó en declaraciones al diario argentino La Nación que Sandro “marcó una era muy fuerte” en Latinoamérica.

“Manojos de llanto. Se borró la sonrisa de las nenas que te aguardaban a la salida. Gitano, siempre te recordaré. Estoy con la Argentina entera, con América entera. Dios te tenga en su gloria”, le escribió por su parte el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...