ENRIQUE BUNBURY. SE ACABA EL HURACÁN.

‘Adiós compañeros, adiós’

El músico siente ‘la necesidad de estar tranquilo’ y considera que el ciclo actual ‘está agotado’, según su mánager.

‘Me consideran un freak’ .  ‘Me consideran un freak’ .
‘Me consideran un freak’ .

Motivos artísticos o el cansancio provocado por el deambular con su banda El Huracán Ambulante, pueden ser las causas por las que Enrique Bunbury haya decidido disolver su grupo, cancelar la gira y retirarse temporalmente.

Pero hasta el momento, el ex Héroe del Silencio y desde ahora ex músico ambulante, no ha dado a conocer personalmente los motivos concretos por los que ha tomado una decisión tan drástica y que ya venía pronosticando en los chats cercanos al artista, que en días pasados colgaba de su web un lacónico "Adiós compañeros, adiós. Hoy me despido de todos".

Parece ser que Enrique Bunbury no tenía desavenencias con su banda, pero sí que tenía necesidad de estar "tranquilo y recuperar las ideas" y considera que el ciclo actual "está agotado", apuntaba su mánager.

Lo que está claro es que Bunbury ponía así un punto final o quizá punto y aparte a su etapa de ocho años con El Huracán Ambulante, banda que le ha acompañado desde que el artista emprendiera su carrera en solitario en 1997 con aquel Radical sonora, un trabajo con un estilo personal que rompía con los sonidos de Avalancha -último álbum al frente de Héroes del Silencio- y se acercaba a los ritmos del norte de África dándoles un aire electrónico.

En 1999 editaba Pequeño y con él miraba hacia Latinoamérica, con guiños a las rancheras, los boleros y el tango, pero desde el Mediterráneo, y un año más tarde veía la luz el directo Pequeño cabaret ambulante.

Con Flamingos en 2002, ofrecía su particular collage sonoro, y con El viaje a ninguna parte, el año pasado rendía homenaje a la obra de Fernando Fernán Gómez. Antes del verano editaba Freak Show, una muestra sonora de lo que realizaba en vivo con El Huracán Ambulante y un grupo de amigos.

Pero si por algo es conocido Bunbury, es por liderar entre 1985 y 1996 una de las bandas de mayor repercusión del pop rock internacional, Héroes del Silencio.

Fue a principios de los 80 cuando Enrique Ortiz de Landázuri Izardui comenzaba a dar forma a Bunbury al frente de grupos como Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico, La Censura de los Cuentos, Tres Años de Pena o Zumo de Vidrio, hasta que con el batería de esta última banda, Juan Valdivia, fundaba Héroes del Silencio en 1985.

Ahora y tras esta nueva despedida, Bunbury, quien recientemente reconocía que "la industria y el público" le ven como un freak (monstruo), no deja claro si seguirá adelante con ese nuevo proyecto pero con aires norteamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...