comida sana.

Adiós a las grasas trans

Prohiben grasas artificialmente endurecidas.  Prohiben grasas artificialmente endurecidas.
Prohiben grasas artificialmente endurecidas.

La ciudad de Nueva York ordenará a sus ciudadanos y visitantes comer más sano: a partir de hoy, domingo, los restaurantes, locales de comida y pastelerías de la ciudad ya no podrán usar para cocinar las nocivas grasas trans.

Con la prohibición de estas grasas artificialmente endurecidas, Nueva York quiere evitar la calcificación de las arterias y sus consecuencias.

Según estudios estadounidenses, se cree que las grasas trans aceleran la senilidad y contribuyen entre otros factores al mal de Alzheimer.

Después de que inicialmente los locales protestaran contra la orden del Ayuntamiento, al final el curso hacia el uso de grasas más sanas en Nueva York fue bastante rápido. Muchas cocinas e incluso las grandes cadenas de comidas rápidas llenaron sus cacerolas y freidoras de otras grasas menos nocivas para la salud y apenas más caras, incluso antes de la fecha límite del 1 de julio.

Antes de Nueva York, Dinamarca ya había prohibido las grasas trans. El gobierno de Copenhague limitó la cantidad de las grasas endurecidas en los alimentos, incluidas las importaciones, a menos del 2% mediante una ley en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...