MURIÓ A LOS 90 AÑOS. SU CUERPO FUE CREMADO.

Adiós al patriarca Iglesias

El también cantante Enrique Iglesias fue el único miembro de la familia que no asistió a la ceremonia.

CANTANTE. Rocío Jurado, junto a su esposo, asistió al velorio. CANTANTE. Rocío Jurado, junto a su esposo, asistió al velorio.
CANTANTE. Rocío Jurado, junto a su esposo, asistió al velorio.

Decenas de amigos y familiares acompañaron al cantante Julio Iglesias en el último adiós a su padre, fallecido el martes en Madrid y cuyos restos fueron incinerados en un tanatorio cercano a la capital de España.

El cantante estaba "muy afectado", según las expresiones utilizadas por quienes acudieron al tanatorio de La Paz, donde tuvo lugar el velatorio de Julio Iglesias Puga.

El ginecólogo, padre del famoso cantante y al que la prensa española llamaba "papuchi", murió a los 90 años en el Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Sus seres más queridos –sus hijos y su esposa– estaban en aquel momento muy lejos.

Fue su hijo Carlos el que organizó el traslado de toda la familia desde Miami, con una parada en Punta Cana, en la República Dominicana, para recoger a Julio Iglesias y su mujer Miranda.

El cantante llegó la pasada madrugada a Madrid y se trasladó al tanatorio acompañado por su mujer, su hijo Julio José, su hermano Carlos, y la esposa del fallecido, a la que, según algunos de los asistentes, ya se le aprecia el embarazo de su segundo hijo con el doctor Iglesias Puga.

Carlos Iglesias habló a los numerosos medios de comunicación que se congregaron en el lugar para agradecer su presencia y comunicarles que el funeral y la incineración se desarrollaron con "sencillez" y en la más estricta intimidad.

A lo largo del día se acercaron a dar el último adiós a Julio Iglesias Puga numerosos amigos de la familia.

Entre ellos los toreros Enrique Ponce y Ortega Cano, los cantantes Carlos Baute, Raphael, Rocío Jurado o Manolo de la Calva, componente del Dúo Dinámico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...