ANTICONCEPTIVO.

Adiós al ‘periodo’

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó esta semana la pastilla anticonceptiva Lybrel, que a diferencia de las otras de su gama, elimina el periodo menstrual de las mujeres por completo.

Explica el ginecólogo - obstetra Danilo Jones, haciendo referencia al documento de la FDA, que la pastilla hormonal de estrógeno y progestina no incluye la "semana libre" de pastillas placebo que lleva a la cesación de las hormonas artificiales y al sangrado. Por eso, dice el galeno, se le apoda la píldora de la "anticoncepción continua".

Ahora, a pesar de este detalle, la pastilla funciona igual que las demás deteniendo la preparación mensual del cuerpo para el embarazo al disminuir la producción de hormonas que hacen que el embarazo sea posible. Durante los estudios se probó su nivel de seguridad y efectividad en más de 2 mil 400 mujeres entre 18 y 49 años.

Jones comenta que el dejar de menstruar no representa ninguna desventaja fisiológica para la mujer . "El periodo no está conectado con el ciclo natural de producción de óvulos. Es un espacio artificialmente inducido que sucede porque se deja de tomar las hormonas por siete días", aclara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...