VIENE DE LA 1B I

Adiós a la tensión

Meditar es saludable. Meditar es saludable.
Meditar es saludable.

Diego Archila ha practicado la meditación por 20 años. Para él, "la esencia de todo es que si tu mente está pacífica vas a poder tomar mejores decisiones", opina.

Más aún, dice Darsnak Hathi que ayuda con la salud física. "Un alto porcentaje de las enfermedades son de origen psicológico, relacionadas al estrés. La meditación ayuda con esto", asegura.

Ambos expertos también hablaron de la parte espiritual del asunto.

"Meditación no es solamente donde tu encuentras tu propia paz y te encuentras contigo mismo, sino que también es como el espacio abierto donde abres tu percepción para cosas mas elevadas", explica Archila.

Más que religión

¿Qué necesita hacer, paso a paso, para alcanzar el estado deseado de serenidad?

Debe sentarse, solo y sin distracciones, e intentar sacar cualquier pensamiento de su mente para llegar a un estado mental de paz y concentración.

Archila explica: "Empieza a haber un proceso de mucha concentración. Uno de los grandes problemas del ser humano son los grandes niveles de dispersión de energía. Cuando hay concentración empieza a haber más fuerza interna porque estás fijo en un solo pensamiento".

Según ambos expertos, la meditación es una práctica individual, pero la persona debe buscar una guía y conocer lo básico antes de empezar a aprender a meditar.

Tomando esto en cuenta traté nuevamente. Puedo decir que la experiencia de aprender a meditar es agradable. Además, pasar unos minutos diariamente en silencio no le hace nada mal a nadie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...