Adolescente finaliza vuelta al mundo en St. Maarten

Los responsables del Libro Guinness de los Records Mundiales dijeron que no lo certificarán porque quieren desalentar las aventuras náuticas peligrosas por parte de menores de edad.
Las autoridades holandesas trataron de impedir la travesía con el argumento de que era arriesgado para alguien tan joven Las autoridades holandesas trataron de impedir la travesía con el argumento de que era arriesgado para alguien tan joven
Las autoridades holandesas trataron de impedir la travesía con el argumento de que era arriesgado para alguien tan joven

PHILIPSBURG, St. Maarten (AP). -Una adolescente holandesa finalizó el sábado una vuelta al mundo como navegante solitaria a bordo de su velero "Guppy". 

Decenas de personas aplaudieron cuando Laura Dekker entró al puerto de St. Maarten, regresando a la isla caribeña de la cual partió el 20 de enero de 2011. Dekker llegó a St. Maarten luego de batallar contra fuertes vientos y mares agitadas en un tramo final de 41 días desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

"Hubo momentos en los que me pregunté: '¿Qué demonios estoy haciendo aquí?', pero nunca pensé en abandonar", dijo a la prensa. "Es un sueño, y yo quería cumplirlo". Dekker cumplió 16 años durante la travesía y asegura que es la marinera solitaria más joven que da la vuelta al mundo. 

Los responsables del Libro Guinness de los Records Mundiales dijeron que no lo certificarán porque quieren desalentar las aventuras náuticas peligrosas por parte de menores de edad. 

Las autoridades holandesas trataron de impedir la travesía con el argumento de que era arriesgado para alguien tan joven, y que la adolescente debía asistir a la escuela. Dekker dice que nació cuando sus padres estaban viviendo en un barco cerca de la costa de Nueva Zelanda y la primera vez que navegó sola tenía seis años. A los 10, dice, comenzó a soñar con la vuelta al mundo. 

Celebró su cumpleaños durante el viaje, comiendo rosquillas para el desayuno tras pasar tiempo con su padre y amigos en puerto la noche antes en Darwin, Australia. La adolescente cubrió más de 27 mil millas náuticas en una ruta con escalas que parecen sacadas de una revista de viajes: Islas Canarias, Panamá, las Galápagos, Tonga, Fiji, Bora Bora, Australia, Sudáfrica y, ahora, St. Maarten, de donde zarpó el 20 de enero de 2011. "Su historia es asombrosa", dijo una de las admiradoras de Dekker, la estadounidense Jody Bell, de 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...