CANINOS.

‘Adopta a un amigo’

Perro callejero Perro callejero
Perro callejero

Instituciones académicas y civiles lanzaron en México una campaña con la que esperan encontrar un hogar para 15 mil de los cerca de 15 millones de perros callejeros que se estima hay actualmente en el país.

El objetivo de la iniciativa, impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies, es evitar la multiplicación desmedida de los canes y los graves problemas urbanos y fitosanitarios que podrían generar a largo plazo entre la población.

La cruzada, bautizada como Adopta a un Amigo y que arrancará mañana lunes, promueve un nuevo modelo de conciencia ciudadana para lograr “dueños responsables”.

Antes de darlos a sus futuros amos los animales serán recogidos y atendidos para que a su entrega estén en buenas condiciones de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...