ESTRÉS EN LA GUERRA.

Adoptan 24 perros de Irak

Los canes ayudan a aliviar el estado emocional. Los canes ayudan a aliviar el estado emocional.
Los canes ayudan a aliviar el estado emocional.

Alishia Leitheiser ha rescatado animales desde pequeña, por ello la madre de esta soldado estadounidense no se sorprendió al recoger a un perro abandonado que su hija adoptó en Irak.

El cachorro llamado Iraquí por Leitheiser, era uno de los 24 perros que volaron desde Bagdad hasta el Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva Jersey, traídos por la Sociedad Internacional para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Los perros serán reunidos con los soldados que los adoptaron.

Las mascotas pueden ayudar a reducir el estrés y balancear el estado emocional de los soldados en Irak, aún si interactuar con animales abandonados es técnicamente una violación a las leyes del Ejército, dijo la sociedad.

Desde que comenzó la Operación Cachorros de Bagdad el año pasado, unos 100 soldados enviaron emails a la organización para buscar ayuda y adoptar a perros y gatos que habían recogido en Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo