COCINERO ESPAÑOL. FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN.

Adriá en Berlinale

El año pasado, el chef participó en el congreso ‘Lo mejor de la gastronomía’, celebrado en San Sebastián.

970162 970162
970162

El cocinero español Ferrán Adriá, que ya participó en la pasada feria del arte vanguardista Documenta, en la ciudad de Kassel (centro de Alemania), tendrá su parcela de protagonismo en el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale.

Adriá participará en un debate -"El futuro de nuestra alimentación"-, dentro del programa de actos paralelos a la retrospectiva dedicada al director español Luis Buñuel y tras la proyección de "El discreto encanto de la burguesía".

Asimismo, se proyectará el filme "Decoding Ferran Adria" ("Descodificando a Ferrán Adriá"), dentro del miniciclo de la Berlinale dedicado al cine culinario.

El Festival de Cine de Berlín se celebrará del 7 al 17 de febrero y, como viene siendo habitual desde hace unos años, tendrá un espacio sobre gastronomía, con proyección de películas dedicadas al tema y debates.

A diario habrá una sesión en el Martin Gropius Bau, museo cercano al Berlinale Palast donde se proyectan las películas a concurso, así como otros espacios dedicados a los debates y también alguna sesión de cocina en directo.

Adriá fue uno de los artistas invitados a la pasada edición de la Documenta, el denominado "Museo de los Cien Días", y su concepto consistió en convertir en pabellón de la feria su restaurante "El Bulli", de la Costa Brava.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...