AMÉRICA LATINA. PREMIO INTERNACIONAL.

Adriá busca sabores

El chef dijo que la gran variedad de frutas de Colombia es maravillosa y le dan buen sabor a la comida.

Ferrán Adriá  Ferrán Adriá
Ferrán Adriá

El chef español Ferrán Adriá, propietario de El Bulli, declarado por tercer año como "el mejor restaurante del mundo", reveló a una emisora de la ciudad de Bogotá que quiere llevar a su cocina "el sabor de las frutas colombianas".

"Mi objetivo en estos momentos es ir a América Latina a buscar nuevos sabores, porque allá está el futuro de la gastronomía. Por ejemplo, la gran variedad de frutas que hay en Colombia es maravillosa y le dan buen sabor a las comidas", dijo Adriá a la emisora La W.

Explicó que "El Bulli es un restaurante creativo", en el que no hay "un menú sino una carta de degustación", y en el que cada año cambia todo, "desde los platos hasta la comida".

Lo que buscamos, agregó, "es brindar a nuestros clientes una noche mágica".

Al aludir a su designación por tercer año consecutivo como el mejor restaurante por la revista británica Restaurant Magazine, expresó: "Estamos muy contentos porque me sorprende obtener este premio tres veces seguidas".

Adriá dijo sobre la distinción a su restaurante, localizado cerca de Rosas, en la provincia de Gerona, que "es como ganarse un Oscar cada año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...