MÚLTIPLES RAZONES. CÓMO TRATARLO Y DE QUÉ HAY QUE ESTAR PENDIENTES.

Adultos mayores anoréxicos

La familia a veces no se da cuenta de que tiene un pariente anoréxico hasta que le diagnostican desnutrición.

HIGIENE. Deben mantener su boca limpia para que no le sientan sabores extraños a la comida. HIGIENE. Deben mantener su boca limpia para que no le sientan sabores extraños a la comida.
HIGIENE. Deben mantener su boca limpia para que no le sientan sabores extraños a la comida.

La anorexia nerviosa no es una patología que sólo la desarrollan los adolescentes, también la padecen los ancianos ya sea por depresión, por los efectos secundarios de algunos tratamientos, por la falta de movilidad, por soledad o porque se sienten impotentes ante sus enfermedades. Esta situación, planteada por la neuróloga Danna Campos, puede provocar que el adulto mayor caiga en un cuadro crítico de desnutrición.

Medicamentos específicos como la digoxina, utilizado en el tratamiento de las enfermedades cardíacas, la levodopa, propia de los enfermos de Parkinson, o muchos antibióticos y quimioterapias pueden derivar en anorexia por sí solos, o bien por un uso indebido de los mismos. "Sólo a veces todo se puede arreglar cambiando la dosis o el tratamiento".

Según la doctora hay que procurar que el anciano coma en un ambiente de tranquilidad. No se le puede servir platos de comida muy voluminosos, por lo general el ver grandes cantidades le quita el apetito. Se debe evitar que ingiera grandes cantidades de agua durante la comida para que no tenga la sensación de saciedad. Si tiene la boca seca no son recomendable los alimentos salados, sino húmedos y blandos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...