Advertencia es desoída

Ningún estudio ha mostrado con certeza ni ha descartado un vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer.

Temas:

Usuarios desestiman el aviso hecho por OMS. Photos To Go Usuarios desestiman el aviso hecho por OMS. Photos To Go
Usuarios desestiman el aviso hecho por OMS. Photos To Go

La mayoría de los estadounidenses recibió con indiferencia la noticia de la semana pasada de que una rama de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el uso de teléfonos celulares podría aumentar el peligro de cáncer cerebral.

Algunas personas prometieron adquirir audífonos para protegerse de la radiación, pero la mayoría de los usuarios pareció desestimar la advertencia por considerarla demasiado vaga, o porque piensa que si el aparato más útil de la vida moderna representa un riesgo grave para la salud, pues ni modo.

“Yo estaba viendo las noticias sobre eso y pensé: ‘Yo ya estoy desgraciada, porque llevo siete años hablando por teléfono”, dijo Genevieve Chamorro, una neoyorquina de 31 años que estaba comprando un celular.

John Gottani, gerente de una tienda de celulares en Nueva York, dijo que ha estado vendiendo teléfonos desde hace seis años y nunca nadie le ha preguntado si causan cáncer.

La Agencia Internacional de Estudios Oncológicos revisó decenas de investigaciones sobre celulares y cáncer antes de clasificar el martes los celulares como “posiblemente cancerígenos”.

Es una categoría de riesgo que incluye los turnos laborales nocturnos, los gases de los motores y el café. Ningún estudio ha mostrado con certeza ni ha descartado un vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer. Pero los expertos dicen que, si existe un vínculo, es improbable que sea fuerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...