VIRUS. BORRA ARCHIVOS MP3.

Advierten contra Nopir-B

Usuarios de internet deben abstenerse de transferir programas desde sitios ‘online’ que desconozcan.

Un virus que originalmente circuló disfrazado de programa de copiar discos DVD está ahora borrando los archivos MP3 en millones de computadoras en todo el mundo.

La epidemia del virus W32/Nopir-B comenzó a propagarse a partir de oscuros sitios web dedicados al intercambio de archivos de música, y ahora borra todas las fichas MP3 y las que tengan la extensión ".com" en las computadoras infectadas.

Usuarios de internet deben abstenerse de transferir programas desde sitios online que desconozcan. Esta precaución es la mejor protección contra virus transmitidos online, advirtió Michael Dickopf, experto de seguridad de la Oficina de Seguridad en Tecnología de la Información (BSI) en Bonn, Alemania.

Según Dickopf, el virus Nopir-B virus ha sido diseñado para disfrazarse como programa que permite al usuario sobrepasar los sellos de protección del derecho de propiedad intelectual que en los discos DVD impiden las copias no autorizadas. Cuando el usuario intenta activar el programa, este borra todos los archivos MP3 y otros datos que encuentra en la computadora. Este virus está propagándose tanto por e-mail como por la transferencia directa del programa.

Dickopf aconseja actualizar la base de datos de sus programas antivirus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...