VIRUS. BORRA ARCHIVOS MP3.

Advierten contra Nopir-B

Usuarios de internet deben abstenerse de transferir programas desde sitios ‘online’ que desconozcan.

Un virus que originalmente circuló disfrazado de programa de copiar discos DVD está ahora borrando los archivos MP3 en millones de computadoras en todo el mundo.

La epidemia del virus W32/Nopir-B comenzó a propagarse a partir de oscuros sitios web dedicados al intercambio de archivos de música, y ahora borra todas las fichas MP3 y las que tengan la extensión ".com" en las computadoras infectadas.

Usuarios de internet deben abstenerse de transferir programas desde sitios online que desconozcan. Esta precaución es la mejor protección contra virus transmitidos online, advirtió Michael Dickopf, experto de seguridad de la Oficina de Seguridad en Tecnología de la Información (BSI) en Bonn, Alemania.

Según Dickopf, el virus Nopir-B virus ha sido diseñado para disfrazarse como programa que permite al usuario sobrepasar los sellos de protección del derecho de propiedad intelectual que en los discos DVD impiden las copias no autorizadas. Cuando el usuario intenta activar el programa, este borra todos los archivos MP3 y otros datos que encuentra en la computadora. Este virus está propagándose tanto por e-mail como por la transferencia directa del programa.

Dickopf aconseja actualizar la base de datos de sus programas antivirus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...