Afecta el humo de vecinos

Temas:

La salud de los no fumadores podría estar amenazada dentro de su propio apartamento por el denominado humo de segunda mano de los vecinos que fuman, han concluido unos investigadores estadounidenses en un estudio publicado en una revista científica, en el que también abogan por la creación de edificios en los que no se permita fumar.

Para determinar el impacto del humo de segunda mano de los residentes que fuman sobre sus vecinos no fumadores, los investigadores del Instituto sobre el Cáncer de Roswell Park (RPCI, siglas en inglés) en Buffalo, Estados Unidos, analizaron los datos relativos a la calidad del aire de 30 apartamentos ubicados en 11 edificios.

Los resultados demuestran que el humo de segunda mano puede desplazarse desde los apartamentos de los fumadores hasta los pasillos y los apartamentos de los no fumadores.

El alcance del humo de segunda mano depende de varios factores, como la ventilación y la distancia entre apartamentos, se explica en el estudio, publicado en la edición electrónica de la revista Nicotine & Tobacco Reseach.

Los investigadores indicaron que la mejor forma de proteger a los residentes no fumadores de los apartamentos es disponer, a través de varias normas, de edificios libres de humo en los que no se pueda fumar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...