CARENCIA DE VITAMINA D. Peligro de Osteroporosis.

Afecta más a las mujeres

Baños de sol de 15 minutos al día serían suficientes para obtener la cantidad necesaria de vitamina D.

El consumo de lácteos desnatados.  El consumo de lácteos desnatados.
El consumo de lácteos desnatados.

Más del 50% de las mujeres padece tras la menopausia carencia de vitamina D, sustancia necesaria para proteger los huesos de la osteoporosis, se destacó en el Congreso Europeo de Reumatología, que se celebró en Viena con la asistencia de 10 mil especialistas.

Este dato es avalado por dos estudios internacionales realizados en 21 países entre mil 800 mujeres mayores de 70 años, todas pacientes de osteoporosis (descalcificación ósea). Dado que la densidad de los huesos disminuye progresivamente en las mujeres mayores de 50 años, resulta muy importante el consumo de calcio y de vitamina D, que desempeña un papel decisivo en la reabsorción del calcio en el intestino, explicó el reumatólogo británico David Hosking.

En cuanto a la falta de vitamina D se revelaron importantes diferencias regionales. Así, en Oriente Medio el 82% de las mujeres carece de un nivel suficiente de vitamina D en el organismo, en Asia es el 63%, en el Pacífico el 59%, en Norteamérica y Europa el 52% y en América Latina el 51%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...