EXPOSICIÓN AL HUMO.

Afectados por el cigarrillo

Cáncer de pulmón o en las vías respiratorias son padecimientos comunes entre los animales.

Los animales sufren enfermedades respiratorias. Los animales sufren enfermedades respiratorias.
Los animales sufren enfermedades respiratorias.

Lo fumadores no solo afectan su salud y la de las personas a su alrededor, sino también la de sus mascotas. Fumar constantemente en presencia de los animales les puede producir daños similares a los que ocurren en el hombre.

En el caso de las aves, es mucho más letal que en el de perros y gatos, pues les causa la muerte en menor tiempo, dicen los expertos.

Los primeros síntomas son cuando su estado de ánimo decae notablemente, o cuando en la parte superior del pico, donde tienen sus orificios nasales, presentan secreciones o mucosidad.

El veterinario Samuel Harari, de la Clínica Muppets, señala que apenas la persona note este cuadro, debe llevar a su mascota al veterinario.

En los perros y gatos, el daño se da de manera distinta. Los perros y gatos, por ejemplo, desarrollan una alergia que consiste en estornudos, tos constante y secreción nasal.

Pero esos síntomas pueden llegar a convertirse en enfermedades respiratorias graves, como neumonía u obstrucción pulmonar crónica. Eso explica Tatiana Cabrera, de la clínica veterinaria El Carmen.

Virgilio Tejeira, médico de la Veterinaria Los Andes, afirma que, como los humanos, los perros y gatos pueden desarrollar cáncer de pulmón o en las vías respiratorias que, en la mayoría de los casos, causa la muerte.

Cabrera añade que en los canes y felinos el constante humo del cigarrillo ocasiona una conjuntivitis alérgica e irritaciones en las vías respiratorias.

Pero no son solo esos animales los que se ven afectados por el vicio de sus amos. En el caso de los conejos, la exposición constante al humo podría causarles un infarto, agrega la veterinaria Cabrera.

Harari explica que, al estar expuestos tanto tiempo al cigarrillo, el humo atrae toxinas al pelo del animal. Y cuando éstos se lamen el cuerpo pueden causar intoxicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...