Afición por los años 1980

Temas:

Bret Easton Ellis New York Times Bret Easton Ellis New York Times
Bret Easton Ellis New York Times

El autor de Less Than Zero, Bret Easton Ellis, está enfermo de ser considerado el símbolo del narcisismo de la década de 1980. En 1985, alcanzó el estrellato cuando tenía 21 años y era un estudiante universitario con un relato de la ambivalencia de su generación y que terminó con una adaptación cinematográfica de culto.

Su más reciente novela, Imperial Bedrooms presenta a los mismos personajes, en un momento donde la década de 1980 vuelve a estar de moda. “No me siento como el portavoz de la década de 1980 (...) En realidad son sobre mí”, apuntó.

“La gente que entró a la adultez en la década de 1980 está ahora al mando de la cultura y creo que es por eso que uno ve influencias de esa década”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...