Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Afición en peligro de extinción

La variedad de climas de Panamá no es obstáculo para las orquidáceas. Las hay de climas cálidos y aquellas que crecen a más de 800 metros de altitud.

Temas:

VALOR. La Flor del Espíritu Santo es la flor nacional. VALOR. La Flor del Espíritu Santo es la flor nacional.
VALOR. La Flor del Espíritu Santo es la flor nacional.

La afición por las orquídeas en Panamá es más común de lo que se cree, quizás porque existen más de mil especies en tan solo 75 mil kilómetros cuadrados. Esto convierte al país en uno de los sitios con mayor concentración de esta flor en el mundo.

Además, la flor nacional –la Flor del Espíritu Santo– es una orquídea.

Ni siquiera la variedad de climas de Panamá ha sido obstáculo para que las orquidáceas se adapten y se extiendan por el paisaje.

Las hay de climas cálidos a nivel del mar, y aquellas que crecen a más de 800 metros de altitud, en los climas templados de los bosques húmedos, donde se puede apreciar una gran variedad de orquídeas miniatura, como lo explica Wilhelm Franqueza, aficionado y coleccionista de orquídeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...