Afirman que ningún escritor se retiro del Rómulo Gallegos

4:51 p.m. - CARACAS, Venezuela. (DPA). -Los organizadores del premio iberoamericano de novela Rómulo Gallegos, cuyo veredicto de la XVI edición será anunciado el próximo mes, dijeron hoy que ninguno de los autores postulados se ha retirado, a pesar de las versiones al respecto que involucran a varios autores.

El Centro Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos informó que el total de obras que están participando aumentó a 246, luego de recibir 14 que fueron remitidas por correo con el matasellos anterior al 28 de febrero, fecha de cierre de la convocatoria.

Los organizadores esperan que el 30 de abril terminen de llegar todas las novelas participantes, que se trata de obras editadas entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008.

El veredicto del premio será anunciado el 28 de mayo y el ganador se sumará a una galería de escritores estelares que incluyen a Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Fernando del Paso, Enrique Vila-Mata y, más recientemente, Elena Poniatowska.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...