ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Aflatoxinas, un riesgo presente

El departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá ha encontrado sustancias cancerígenas en productos alimenticios.

Temas:

EFECTO. Las aflatoxinas pueden contaminar los alimentos de una forma natural. Photo to Go EFECTO. Las aflatoxinas pueden contaminar los alimentos de una forma natural. Photo to Go
EFECTO. Las aflatoxinas pueden contaminar los alimentos de una forma natural. Photo to Go

Sin olor, sabor e invisibles; resistentes a altas temperaturas, a la ultrapasteurización, a la fermentación y a la nixtamalización. Así son las aflatoxinas, producidas por hongos del género aspergillus y presentes en muchos de los alimentos que se consumen a diario.

Un estudio realizado esta década por el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (el primero en el mundo) demostró que el cáncer cérvico-uterino no se origina siempre por el virus del papiloma humano, sino también por alimentos contaminados con toxinas producidas por hongos.

Hace un año, este mismo equipo científico encontró un mutante cancerígeno de forma abundante en personas con cáncer de colon, recto, páncreas, riñones y pulmones.

Investigaciones hechas en México, India, África e Indonesia indican la relación existente entre las aflatoxinas y el cáncer.

Además, en Inglaterra, en 1960, se registró una gran epidemia que mató 100 mil pavos que habían ingerido alimentos contaminados con aflatoxinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...