SEMINARIO. COLONIZACIÓN Y DESCOLONIZACIÓN.

África subsahariana

"Lo que África necesita para salir adelante es ayuda y apoyo de los países más desarrollados", dijo Maseda.

María del Carmen Maseda.  María del Carmen Maseda.
María del Carmen Maseda.

Los países subsaharianos forman parte de la multiculturalidad y diversidad de África. Debido a ello, es difícil implementar políticas acordes con los estándares del siglo XXI.

Así lo manifestó María del Carmen Maseda, profesora de Historia de África y Medio Oriente de la Universidad de La Habana, Cuba, quien dictó el seminario: "Proceso de Colonización y Descolonización del África Subsahariana" en la Escuela de Historia de la Universidad de Panamá.

La doctora Maseda comenta que el propósito de esta actividad es interesar a los estudiosos de la historia, para que profundicen en la investigación de la realidad política, social y existencial de los pueblos de la región subsahariana, a fin de ampliar el conocimiento de los problemas de esa parte del mundo.

Durante el seminario, mencionó que los gobernantes deben tener en cuenta las distintas particularidades de los habitantes de estos países, tan apegados a sus costumbres ancestrales.

"Lo que África necesita para salir adelante es ayuda, solidaridad y apoyo de los países más desarrollados para aportar ella con su potencial a que el intercambio cultural, el conocimiento real de lo que África es, transforme poco a poco a la gran población humana que desea incorporarse a la sociedad mundial en igualdad de condiciones y posibilidades", expresó Maseda.

La directora del Departamento de Historia de la Universidad de Panamá, Edilcia Agudo, dijo que el evento fue acogido con interés por estudiantes y profesores panameños. Adelantó que seguirán organizando seminarios como este para los interesados en conocer la historia de otros países, su cultura, política y sus problemas principales, y así buscar y conocer una perspectiva diferente, a la vez que amplían sus conocimientos y enriquecen sus estudios.

"La Escuela de Historia cuenta con aproximadamente 60 estudiantes, y es importante ofrecer un método de estudio eficaz. Por ello, estamos interesados en realizar estas actividades buscando la participación de otros profesores extranjeros y representantes del gobierno en otros países para ampliar la presentación", añadió Agudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..