Afrodisíaco, ganadora de Viña del Mar, se presentará en México y Nueva York

La primera parada de este 'tour' internacional será el próximo sábado 28 en la Feria de las Culturas Amigas, en Ciudad de México.

Temas:

El primer concierto será el 28 de mayo en México.  El primer concierto será el 28 de mayo en México.
El primer concierto será el 28 de mayo en México. Cortesía

La agrupación panameña Afrodisíaco, ganadora del  Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar 2016, viajará este fin de semana para enfrentar su primera gira internacional.

La primera parada de este tour internacional será el próximo sábado 28 en la Feria de las Culturas Amigas, en Ciudad de México.

Se trata de un evento internacional que abarca cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones, mediante la presentación de estands representativos y actividades artísticas.

Dos semanas más tarde, la banda se presentará el 8 y 10 de julio en el Afro Latino Festival, en Nueva York, evento que celebra las contribuciones de los afrolatinos a través del intercambio cultural, presentaciones culinarias y presentaciones artísticas, así como conversatorios.

"Afrodisíaco se prepara para participar en estas dos importantes citas con un repertorio de rescate de tambores tradicionales panameños, como es su objetivo, los cuales en su mayoría llevarán un toque musical característico de la agrupación: la fusión folclórica, que se logra a través de la adaptación de nuevas letras musicales al canto originario, así como instrumentos contemporáneos como la batería, guitarras, teclados y bajo. Los ritmos a interpretar van desde el congo, pasando por el bullerengue y también por los tambores de Azuero como el atravesao y cortacacho", agrega un comunicado de la banda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...